fotosde.net.

fotosde.net.

Rincones abandonados de la ciudad

Rincones abandonados de la ciudad
Rincones abandonados de la ciudad

Introducción

La fotografía urbana es una disciplina muy interesante, ya que nos permite explorar los rincones más insólitos de las ciudades. Sin embargo, no todos los lugares son igual de accesibles o populares. En esta ocasión, hablaremos sobre los rincones abandonados de la ciudad, aquellos lugares que han sido olvidados y que son un verdadero tesoro para los fotógrafos.

Edificios en ruinas

Uno de los lugares más comunes para encontrar rincones abandonados son los edificios en ruinas. Son construcciones que han sido abandonadas por sus propietarios y que han caído en desuso. Estos edificios pueden ser verdaderas joyas para los fotógrafos, ya que se pueden encontrar detalles que no se ven en ninguna otra parte de la ciudad. Además, la decadencia y la sensación de abandono otorgan a estas construcciones un encanto especial.

Ejemplos de edificios abandonados

  • La fábrica de cerveza abandonada en el barrio antiguo
  • El antiguo hospital psiquiátrico en las afueras de la ciudad
  • El edificio de la antigua estación de tren

Lugares históricos

Otro tipo de rincones abandonados son aquellos que tienen una carga histórica. Se trata de lugares que en su momento fueron importantes para la ciudad, pero que han sido abandonados con el paso del tiempo. En estos lugares se pueden encontrar elementos arquitectónicos únicos, así como objetos y documentos que pueden dar una idea de la historia de la ciudad.

Ejemplos de lugares históricos abandonados

  • El antiguo cementerio en el centro de la ciudad
  • El viejo teatro en el barrio bohemio
  • El edificio de la antigua aduana en el puerto

Lugares naturales abandonados

Por último, en algunos casos se pueden encontrar rincones abandonados en la naturaleza. Se trata de lugares que en su momento fueron elegidos para la construcción de infraestructuras, pero que han sido abandonados con el tiempo. Estos lugares pueden ser muy interesantes para los fotógrafos, ya que se pueden encontrar elementos naturales y arquitectónicos que crean una mezcla muy interesante.

Ejemplos de lugares naturales abandonados

  • El puerto abandonado en la playa
  • La presa en el río que ha sido abandonada
  • La antigua mina de hierro en el monte

Conclusión

Los rincones abandonados de la ciudad son un auténtico tesoro para los fotógrafos. Son lugares que cuentan historias y que han sido olvidados con el paso del tiempo. Sin embargo, gracias a la fotografía, podemos recuperar esos lugares y darles una segunda vida. Explora tu ciudad y busca esos lugares que han sido abandonados, seguro que podrás capturar imágenes impresionantes y llenas de vida.