Fotos de jirafas

a continuación muestro fotos de jirafas salvajes y explico un poco sus características. Las jirafas son una peculiar especie de mamíferos que vive en África y que pertenece a la familia giraffidae.

Es el animal de mayor altura entre todas las especies de animales terrestres que actualmente existen en la tierra. Aunque en tiempos pasadosno fue de este modo, existían otras especies que en la actualidad han desaparecido.

Su altura puede llegar hasta los 6 metros y su peso a mas de 1500 kilogramos. Las jirafas se extienden por gran partede Sudáfrica, en los pastizales, sabanas y bosques abiertos.

Esta gran especie se alimenta de hojas de acacia que consigue en las copas de los árboles. por el contrario ellas son presas de mamíferos muy agresivos como leones, leopardos, hienas…

Los machos establecen una jerarquía social mediante duelos conocidos como necking, un combate en el cual utilizan el cuello como arma. Solo los machos dominantes pueden acoplarse con las hembras; solo las hembras se dedican a la cría de los terneros.

Fotos de jirafas

Fotos de jirafas

Animals-Giraffes_Ready-For-My-Close-Up

image[15]

images

jirafas

Pareja de Jirafas_800

Social bas

Redactora y publicista amante de las comunicaciones y el mundo online

Deja tu comentario