Fotos de instrumentos de cuerda

Fotos de instrumentos de la familia de la cuerda o cordófonos, son instrumentos musicales que producen sonido mediante una o varias cuerdas tensadas que producen vibraciones. Normalmente a las cuerdas les acompaña una caja de resonancia para amplificar el sonido.

Las cuerdas de los instrumentos están tensados en dos puntos enfrentados y se hacen sonar con varias técnicas, frotando, pulsando o percutiendo.

En la orquesta cuando nos referimos a los instrumentos de cuerda, nos referimos a violines, violas, violonchelos y contrabajos. estos instrumentos también se suelen agrupar en tríos, cuartetos o quintetos de cuerda.

A los instrumentos de cuerda los podemos dividir en instrumentos de cuerda frotada o de arco; instrumentos de cuerda pulsada o instrumentos de cuerda percutida o golpeadas.

En los instrumentos de cuerdas frotadas o de arco su sonido se obtiene mediante un arco, aunque en algunos casos se utiliza una técnica llamada pizzicato, que consiste en pellizcar la cuerda. Estos instrumentos se dividen en dos subgrupos, los instrumentos con trastes y los instrumentos sin trastes.

En los instrumentos de cuerda pulsada, se utilizan los dedos como generador de vibración. En algunos casos también las uñas, una puntilla o plectro. Los instrumentos de cuerda pulsada de dividen en instrumentos sin mástil y sin teclado, sin mástil pero con teclado, con mástil y sin trastes o con mástil y trastes.

Y por último están los instrumentos de cuerda golpeada o percutida, en los que se genera el sonido con unos pequeños macillos. Estos instrumentos de dividen en instrumentos sin teclado e instrumentos con teclado.

Fotos de instrumentos de cuerda

Fotos de instrumentos de cuerda

Balalaika_backslash

banjo

chelo

evol-guitar

images[3]

Instrumentos de Cuerda

m47bw36bjlmm

MUSfamilia_cuerda

piano

violin

Social bas

Redactora y publicista amante de las comunicaciones y el mundo online

Deja tu comentario